El cuento de la criada llega a Prime Video España

Prime video es un servicio que integro Amazon por el año 2006 y desde ese mismo día no ha parado de crecer a un ritmo sorprendente. Ya lo llegamos a contar en otro artículo sobre toda esta evolución que esta sufriendo la plataforma.

El cuento de la criada en prime video

Y por ello escribimos este artículo diciendo que Prime Video a conseguido una de las licencias de las cuales, HBO hizo que fuera estrella en su catálogo.

Estamos hablando de la serie el cuento de la criada o que es lo mismo, pero en inglés The Handmaid’s Tale.

El cuento de la criada, aunque parezca mentira, es original de la plataforma de Hulu, quiere decir que la propietaria a día de hoy es Disney. Aunque muchos la conocisteis como original de HBO. Aunque todo eso se debía a que la plataforma adquirió los derechos de autor para España.

Y el hecho de que ahora Prime Video tenga esta serie, no significa que deje de estar en HBO, puede ser que se repartan los derechos. O que HBO los haya perdido, todo es posible.

Aunque nunca llegaremos a saberlo, ya que esto no suelen comunicarlo las plataformas, por la imagen que dan.

También podemos comentar que la propia serie ha conseguido varios premios en su palmares, en los que se encuentran:

  • Emmy: Mejor actor invitado (Whitford) y actriz invitada (Jones). 4 nominaciones. (2019)

  • Emmy: Mejor actriz invitada (Samira Wiley). 11 nominaciones. (2018)

  • Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV – Internacional (2018)

  • Globos de Oro: Mejor serie drama y actriz (Moss) (2018)

La temporada se encuentra disponible en Prime Video hasta la segunda temporada, pero no tardarán mucho en subir la tercera, ya que tienen la ficha creada como que irán tres temporadas.

SINOPSIS

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead. Adaptación de la novela de Margaret Atwood.

TRÁILER

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

Nuestra puntuación
¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *