¿Cuál es el futuro de Apple TV+?

¿Cuál es el futuro de Apple TV+?

Hemos hablado en varias ocasiones de la plataforma de Apple y todo el potencial que tiene ante sus competidores. Pero en esta ocasión queremos indagar un poco más allá de su estrategia inicial. ¿Cuál es el futuro de Apple TV+? ¿Esta obteniendo los resultados deseados?

No podemos negar que tiene una alta calidad respecto a sus competidores. Teniendo en cuenta que también llegamos a contar con grandes actores como Bill Murray o Tom Hanks.

¿La estrategia de Apple TV+ está dando resultados?

Hace un tiempo, comentábamos sobre la ampliación que Apple realizó a todos los usuarios de la compañía. Pues si comprabas un dispositivo tecnológico, te regalaban un año de suscripción a su plataforma de streaming.

Esto hacía que nos replanteáramos si de verdad esta obteniendo resultados. Pues según hemos sabido, por revistas como digitaltrends, la mayoría de los usuarios de Apple TV+ no son clientes de pago.

Del 100% de los usuarios que tienen la plataforma, un 62% contiene la suscripción gratuita de un año. No obstante, el 29% de estos usuarios planea no renovar cuando se les termine el tiempo gratuito.

Por otro lado, el 30% si planeará el renovar cuando se les termine la prueba gratuita. Los usuarios restantes no estarían seguros de hacerlo o no.

Esto indicaría que Apple tendría que optar por otra estrategia para llamar a nuevos usuarios. Pues una vez terminada la prueba gratuita, veremos como habrá una huida multitudinaria de la plataforma.

¿Cuál es el futuro de Apple TV+?

Como hemos contado anteriormente, la plataforma de Apple TV+ no lo vemos como una alternativa a Netflix. Sería como un complemento, para obtener más series y películas con las que disfrutar.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente, pues a día de hoy tiene un catálogo más reducido que el resto de plataformas. Pues Starzplay cuesta lo mismo que Apple TV+ y podremos encontrarnos con un gran número de series y películas.

Aunque todo hay que decirlo, ya que Apple está trabajando duramente para conseguir mejores resultados. Pues han confirmado un sin fin de títulos, con grandes actores, que llegarán próximamente a la plataforma. Por otro lado, encontramos renovaciones de series que solamente tienen una temporada, como es el caso de Dickinson o Para toda la humanidad.

Sin lugar alguna, están trabajando duramente para que la plataforma continúe por muchos años. Pero desde luego, no termina de convencer a muchos de los usuarios que la han probado, por lo tanto deberán replantearse otro tipo de estrategia. En donde hagan que los usuarios se queden y otros nuevos lleguen.

¿Qué opináis? ¿Habéis usado la plataforma? ¿Os convence?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.