Hace un tiempo ya os hemos hablado sobre una nueva compra que se estaría realizando en EEUU, sin embargo Sony es frenada tras intentar comprar Crunchyroll, ya que existe un riesgo de monopolio.
Sony es frenada tras intentar comprar Crunchyroll
Aunque en esta ocasión todo se estaría complicando, pues Sony quería la plataforma de Crunchyroll para unificarla con la que tiene actualmente (Funimation) y así poder llegar a más territorios.
Sin embargo, este movimiento no estaría tan claro para el gobierno de los EEUU. Por ello, según hemos sabido por varios medios digitales, el departamento de justicia de Estados Unidos extendió el periodo de revisión antimonopolio.
Si en algún caso hay dudas al respecto de esta compra, las leyes estarían creadas para que haya un mercado justo para todos y de esta forma haya competencia.
También hemos sabido de que la revisión podría tardar hasta seis meses, hasta que las autoridades decidan frenar esta fusión o en el caso contrario, dejar que la compra continúe.
Como ya sabemos, el mercado del anime no es tan amplio como podemos ver en otros. Pues plataformas de este servicio es muy limitado para que Sony llegue a comprar Crunchyroll. De esta forma sería la propietaria de dos plataformas que comercializan dicho servicio, por ello no pueden arriesgarse en que termine todo en monopolio y beneficiando a Sony.
Mientras tanto, Sony declaró que hay otras plataformas que están ofertando este servicio como por ejemplo Netflix, Prime Video, HBO Max, entre otras. Pero desde luego, no son plataformas dedicadas únicamente a un solo nicho y esto no terminaría por convencer al departamento antimonopolio de los Estados Unidos. E incluso termina comentando la compañía, que es injusto que el anime se considere como un género diferente al resto.
Por lo tanto, esta historia dará para más artículos, pues como ya os hemos contado, tardará mínimo 6 meses para decidirse si será o no monopolio. En el mejor de los casos.
¿Vosotros que opináis? ¿Es un monopolio? ¿La compra podría beneficiar a Crunchyroll?
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.