La guerra del streaming sigue a flor de piel ante la llegada inminente de SkyShowtime. Sin embargo, hemos llegado a una mala noticia para muchos que leáis este artículo, pues Netflix vuelve a subir los precios en Canadá y EEUU.
Netflix vuelve a subir los precios
Según hemos podido leer en diferentes portales, Netflix vuelve a subir los precios en EEUU y Canadá, dejando al descubierto una posible subida en toda Europa y muy probablemente en el resto de países.
Dependiendo del plan que se haya contratado, ha variado notablemente respecto estos últimos meses. Con este movimiento, el plan premium llega acostar 20 dólares, algo que ha estado molestando a los diferentes usuarios que tienen contratada la plataforma.
¿Por qué sigue subiendo?
Todos sabemos que Netflix fue la impulsora de un nuevo negocio que llegaba a ofrecernos películas y series a un coste muy asequible, respecto a años atrás que solo podíamos adquirirlas en formato físico. Sin embargo, han sido muchas las compañías que han lanzado su propia plataforma como:
- Warner Bros – HBO Max
- Disney – Disney+
- Lionsgate – Starzplay
- Amazon – Prime Video
- Rakuten – Rakuten TV, Rakuten Viki
- Tencent – WeTV
A parte de las seis mencionadas, nos encontramos cada vez más en un mercado que sigue creciendo a pesar de estar apunto de explotar la «burbuja».
Lo que diferencia a esas compañías de Netflix, es que esta último solamente se dedica al streaming y producir contenido únicamente para su catálogo. Mientras que el resto tienen negocios paralelos a su servicio de streaming y por ello, llegan a ofrecer un servicio con un coste menor.
Por otro lado, desde la subida de precio, hemos visto como las acciones de Netflix se han despegado en la bolsa de EEUU. Confirmando que la decisión ha sido la correcta para los diferentes inversores que componen la compañía.
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.