Desde la propia página oficial, Flixolé ofrece una nueva colección de Cine Quinqui para todos sus usuarios en este mes de mayo a partir de este 3 de mayo.
Si deseas más noticias similares, no dudes en seguir la cuenta oficial de Twitter: @SergiojamonOR
Flixolé ofrece una nueva colección de Cine Quinqui
Con la llegada de este nuevo mes, Flixolé nos ha traído otra nueva colección para los amantes del Cine Quinqui pasando por las décadas de los 70 y 80.
En total contaremos con 27 títulos que estarán disponibles desde hoy, 3 de mayo, con películas de José Antonio de la Loma, quien es bautizado como el «padre del cine quinqui». De esta manera, podremos disfrutar de la película Perras callejeras de 1985 y de Tres días de libertad de 1995.
Por otro lado, encontraremos títulos del director guipuzcoano Eloy de la Iglesia que contribuyo al cine español con películas como El diputado (1978), Navajeros (1980), Colegas (1982), El Pico I y II (1983 y 1984, respectivamente) y La estanquera de Vallecas (1987), entre otras muchas.
En la década de los 80 fueron los años de moda para el cine quinqui con películas de Manuel Gutiérrez Aragón y su transgresora Maravillas de 1980. Sin embargo, en el mismo año se estrenaría Chocolate del director Gil Carretero y que se podrá encontrar dentro de la colección Cine Quinqui de Flixolé.
Carlos Saura llegará para ofrecernos la película Deprisa, deprisa en 1981. Tras ello, Vicente Aranda presento su película titulada Fanny Pelopaja en 1984.
Por último, el director Imanol Arias presento a «El Lute» en sus dos películas El Lute: camina o revienta (1987) y El Lute II: mañana seré libre (1988).
Para terminar, completan la colección de «Cine Quinqui» con las películas Barcelona Sur (Jordi Cadena, 1981), Coto de caza (Jorge Grau, 1983), 27 horas (Montxo Armendáriz, 1986); y homenajes y guiños más recientes como 7 Vírgenes (Alberto Rodríguez, 2005), ärtico (Gabriel Velázquez, 2014) y Quinqui Stars (Juan Vicente Córdoba, 2019).
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.