Las adaptaciones de terror de personajes de Disney siguen en aumento según van perdiendo los derechos estos últimos. Por esta razón ha nacido el Poohniverse, el cual veremos a Pinocho, Peter Pan o, en este caso, a Winnie the Pooh causando estragos en sus respectivos mundos de «fantasía». Así que, tras a ver visto la película de Winnie the Pooh, vamos a publicar nuestra crítica para ver que nos ha parecido.
Puedes contratar Shadowz y obtener 7 días de prueba pinchando aquí.
Información sobre Winnie the Pooh: El Bosque Sangriento
Antes de meternos de lleno en la crítica de «Winnie the Pooh: El bosque sangriento» vamos a repasar un poco su ficha técnica y su trama principal.
El director Rhys Frake-Waterfield será quien se encargue en dirigir esta nueva historia, siendo el causante de todo lo que vendrá por delante y el comienzo del Universo de Poohniverse. El cual producirá las películas junto a la compañía Jagged Edge Productions que habría producido anteriormente películas similares, como es el caso de Medusa: Queen of the Serpents o Easter Bunny Massacre: The Bloody Trail.
Scott Chambers será quien de vida a Christopher Robin en esta entrega y Ryan Oliva será el encargado de interpretar a un Winnie the Pooh sediento de sangre y buscando venganza. Por otro lado, nos encontramos con actores como Marcus Massey, Tallulah Evans, Lewis Santer y Simon Callow, entre otros.
«Winnie the Pooh: El bosque sangriento» nos relatará la historia de como en lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Owl y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso. Winnie y sus salvajes amigos demostrarán a todo el mundo que son más peligrosos, más fuertes y más listos de lo que nadie podría imaginar y conseguirán vengarse de Christopher Robin, de una vez por todas.
Crítica a Winnie the Pooh: El bosque sangriento
Una de las películas que más esperaba ver este 2024.
Esta segunda película de terror de Winnie the Pooh ha sido muy superior a la anterior, se nota el presupuesto, que fue de 415.000 dólares, mientras que en la primera película tuvo un presupuesto de 100.000 dólares.
Si aún no la has visto, pero si fuiste a ver la primera, te habrá chocado ver a los personajes caracterizados de otra forma. Me pasó lo mismo y una vez que te dispones a ver la película de “Winnie the Pooh: El bosque sangriento” terminan explicando el motivo de este cambio, aprovechando por completo el aumento de presupuesto.
Por otro lado, las escenas violentas y sangrientas son más explícitas que en la anterior entrega, haciendo que el espectador tenga momentos de incomodidad.
Además, tenemos una clara explicación de todo lo que está sucediendo, dejando de lado la violencia sin ningún motivo e incluso, los personajes tienen más personalidad que en la anterior entrega… esto hace que sean más ¿“humanos”?.
También contaremos con nuevos personajes del universo de Winnie the Pooh muy bien caracterizados para la historia tan oscura que nos están relatando.
Los cuales, hay uno en particular, que tiene el mismo final que en la anterior película, lo que me hace bastante gracia y una conexión más para dar a entender de qué está conectada de alguna manera. Eso sí, no se menciona en ningún otro momento y tampoco se muestra, por lo que podrían volver a usarlo en la tercera entrega, ya que se confirmó que veremos “Winnie the Pooh III”.
A parte, Christopher Robin cuenta con más protagonismo que en la anterior entrega, dejando que Scott Chambers pueda lucirse como actor y esto permite que tengamos una especie de “Civil War”, donde descubriremos un pasado mucho más crudo de lo que verdaderamente pensábamos.
El director Rhys Frake-Waterfield quiere llevar al límite al espectador con uno de los finales más frenéticos, no por la violencia, si no por la poca humanidad que nos encontramos. Te romperá el poco corazón que tengas, dejando claro que no deberás encariñarte de ningún personaje.
Por lo que, dicho esto, creo que es una película que hay que ver en el caso de que te guste el terror, pues no se han complicado ni lo más mínimo en la trama, pero es una película visualmente preciosa. Además, como mención final, os diré que tiene una escena post-créditos que hará alguna que otra mención a una continuidad muy impactante para los fanáticos del “Poohniverse”.
Nota Media: 💀💀💀💀💀💀💀
Te puede interesar…
Poohniverse: El nuevo universo cinematográfico de terror
- Amazon Prime Video (Video a Pedido)
- Nikolai Leon, Craig David Dowsett (Actores)
- Rhys Frake-Waterfield (Director) – Rhys Frake-Waterfield (Escritor)
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.