Sony, quien compró anteriormente Crunchyroll y la terminó fusionando con Funimation, ve amenazado su liderazgo en el mercado del anime.
Puedes contratar Shadowz y obtener 7 días de prueba pinchando aquí.
Sony ve amenazado su liderazgo en el mercado del anime
Hace unos meses atrás, más concretamente en 2021, vimos como Sony se hacía con la plataforma de streaming Crunchyroll por 1.200 millones de dólares. Esto hizo que Funimation, quien también era propiedad de Sony, fuese absorbida por la plataforma de Crunchyroll.
Esto hizo que los suscriptores de Crunchyroll se triplicaran hasta 15 millones y los animes estrenados por la plataforma han llegado hasta un total de 50 cada trimestre.
Pero la creciente popularidad del anime ha hecho que varias empresas, las cuales tienen su servicio de streaming, se interesen y empiecen adquirir nuevos títulos. Estamos hablando de Netflix Inc., Walt Disney Co. y Amazon.com Inc., los cuales han estado entrenando grandes animes en los últimos meses, como «Tierra, sangre, conocimiento: Sobre el movimiento de la Tierra» por parte de Netflix, «Bleach» por parte de Disney+ o «Magical Girls S.A. Magilumiere» por parte de Prime Video.
Además, el servicio de Netflix ha estrenado simultáneamente junto a Crunchyroll dos grandes animes, siendo «Dan Da Dan» y «Dragon Ball Daima».
Sony tiene problemas a nivel interno
De esta forma, según hemos leído en Bloomberg, Sony está teniendo problemas internos y ve amenazado su liderazgo en el mercado del anime, ya que no ven con claridad los objetivos impuestos por la compañía.
Los propios trabajadores, los cuales respondieron una encuestan, confirmaron que la gerencia lanzó una nueva estrategia que podría conseguir atraer nuevos usuarios a su servicio.
Por ello, en el último año, hemos visto como Crunchyroll ha realizado diferentes acuerdos, como el canal lineal en Pluto TV, que, al menos por ahora, solo se puede ver en Estados Unidos.
También lanzó el servicio en la India con un coste de un dólar al mes, un precio que sería demasiado bajo para ser rentable.
Además, se realizó una encuesta a más de 4.000 estadounidenses. De estos salieron que un 76% ven anime en Netflix y un 58% ven en Crunchyroll.
Sin embargo, aún desconocemos cuales serán aquellas estrategias que podrían cambiar el rumbo de la plataforma, por lo que estaremos atentos para cualquier noticia relevante al respecto.
Te puede interesar…
Crunchyroll acaba de llegar a Prime Video Channels
- Yi Zhang, Yao Chen, Haoming Yu (Actores)
- Guan Hu (Director)
- Un retrato minucioso de las emociones y circunstancias que rodean a la familia japonesa moderna.
- Sayuri Yoshinaga (Actor)
- Yôji Yamada (Director)
- Historia de la última batalla naval de Yi Sun-shin en el estrecho de Noryang
- Kim Yoon-seok (Actor)
- Kim Han-min (Director)
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.