leyenda de los Otori en Universal

Universal podría realizar la adaptación de la leyenda de los Otori

En Hollywood están siendo expertos en realizar remake de películas o adaptaciones literarias de todo tipo. Por ello que en esta ocasión vamos a comentar sobre Universal podría realizar la adaptación de la leyenda de los Otori.

Saga de la leyenda de los Otori

La leyenda de los Otori

La leyenda de los Otori es una serie de libros fantásticos de la escritora Lian Hearn y que la componen 5 libros, al menos por ahora. De los cuales se titulan:

  • El suelo del ruiseñor (la leyenda de los Otori 01)

  • Con la hierba en la almohada (la leyenda de los Otori 02)

  • El brillo de la luna (la leyenda de los Otori 03)

  • El lamento de la Garza (la leyenda de los Otori 04)

  • La red del cielo es amplia (la leyenda de los Otori 00)

Posiblemente sea una de las sagas más infravaloradas que hemos podido observar en el territorio español. Siendo ésta la mejor saga del Japón tradicional que podemos leer a día de hoy.

Sinopsis

La historia es narrada en primera persona por Otori Takeo (al que se nos presenta primero con el nombre de Tomasu), el cual nace en una pequeña aldea de una religión conocida como Los ocultos. Los ocultos son perseguidos en los Tres Países debido a sus creencias religiosas, y en el primer capítulo la aldea de Takeo, Mino, es destruida por los guerreros de Iida Sadamu, Señor del Clan Tohan. Durante este ataque, Takeo es rescatado por Otori Shigeru, un joven señor del clan Otori, y llevado a Hagi, cuna del clan Otori. Ahí, Shigeru adopta a Takeo y comienza a instruirlo a la usanza de los Clanes.

¿Cuál es nuestra opinión?

En esta obra, lo que llegamos a resaltar es sobre todo con la facilidad que puedes leer cada libro. También nos gusta la idea de que los nombres usados sean japoneses y que no use, como muchos escritores hacen, los nombres americanos o ingleses.

Sin duda alguna, al terminar de leer la saga, notamos que la autora le ha dado el cariño que se merece a todos sus personajes, de una forma u otra. Y aparte de todo eso, apreciamos el haberse estudiado un poco de historia, para la realización de este proyecto.

Por último, podemos decir que si no os convence todo esto, os invitamos a leer aunque sean las primeras páginas del primer libro.

Universal Studios

Universal podría realizar la adaptación de la leyenda de los Otori

Finalmente llegamos a los que nos lleva este artículo. Y es que Universal podría realizar la adaptación de la leyenda de los Otori.

Gracias a la contestación de la autora a un usuario de Twitter, hemos podido saber que la licencia fue vendida a Universal.

En el Tweet vemos claramente como dice espero que Universal recuerde que compraron los derechos. Esto quiere decir que al menos ya sabemos que podría llegar una adaptación a la gran pantalla.

Pero Universal nos traer el amargo recuerdo de Crepúsculo, la gran muralla, 47 Ronin, etc. En donde, por desgracia, ninguna salió bien parada.

Tal como dice el usuario lector de esta saga, podría haber sido un gran acierto que alguna plataforma de streaming se haya quedado con los derechos para realizar alguna serie.

Nosotros nos quedaríamos con HBO o HBO Max, en donde la empresa ha conseguido ser una marca de calidad. Y por ello pensamos que sería una gran opción en donde tratarían bien a los personajes y al desarrollo de la historia.

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

Nuestra puntuación
¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *