En el mundo de las plataformas de streaming puedes llegar a encontrar gran variedad, desde plataformas de Ebook, a plataformas de música o como es muy habitual en estos últimos años, plataformas de video bajo demanda. Y por ello este artículo vamos a contar un poco, la historia de Acorn TV.
¿QUÉ ES ACORN TV?
Acorn TV es una plataforma procedente del Reino Unido que solo transmite series británicas a un precio muy competitivo.
Aunque parezca mentira, Netflix sigue primera en la lucha del streaming, pero más empresas apuestan por esta innovadora forma de ver series y películas. Por eso, no es del todo raro que haya salido otra nueva, en busca de un nuevo mercado que no estaba todavía explorado.
¿CUÁL ES SU PRECIO? ¿Y QUE NOS OFRECE?
Su catálogo no es nada extenso si lo comparamos como una plataforma como Netflix o Prime Video y aunque sea de series británicas no llegaremos a encontrar ninguna serie que destaque precisamente, aunque al menos una de ellas si la conoceremos por los actores Benedict Cumberbatch, David Harewood y Robert Carlyle. La serie en cuestión es The Last Enemy, una miniserie de historia futurista.
También podemos a optar por series originales como:
Detectorits
Finding Joy
The Level
Entre otros tantos. Y podéis seguirlos en su canal de Youtube en donde suben tráiler de sus estrenos.
Podemos contar un total de 37 series y 14 películas, todas ellas con origen del Reino Unido.
Su precio, como ya he dicho anteriormente, es muy competitivo y que podemos optar a dos opciones:
4,99€ al mes
49,99€ al año. Que eso significaría que te ahorras dos meses.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
El director general de este proyecto, dijo que iba dirigida a un público de más de 35 años, por ello no encontrarás en la plataforma ninguna serie de dibujos animados, ni nada parecido.
Esto se debe a que quieren hacer las cosas distintas a lo que estamos acostumbrados. Con otro servicio nuevo y fresco con el que poder hacer competencia a los grandes.
¿MERECE LA PENA?
Este es el momento de deciros si puede valer la pena pagar eso o no.
Pero puede que acabemos en tópicos al deciros que como es habitual en las plataformas más pequeñas, referente a Netflix o HBO, suelen haber días de prueba gratis para intentar hacer que el consumidor se fiel al servicio. Y en este caso, podéis encontrar unos 7 días en donde podéis navegar por su catálogo y ver si os termina de convencer o no.
Todo forma del gusto de cada uno y de lo que verdaderamente estas buscando para tu ocio personal.
No olvides seguirnos en nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.