Planet Terror fue una de esas películas que consiguieron ser todo un éxito desde el momento de su lanzamiento, por ello, queremos revivirla con una crítica, dando nuestra opinión más sincera.
Puedes contratar Shadowz y obtener 7 días de prueba pinchando aquí.
Planet Terror, todo un clásico del cine gore
Planet Terror fue dirigida por el director Robert Rodriguez, el cual trabajó junto a Quentin Tarantino, ya que esta es solo una parte de la gran producción que hicieron estos dos.
El reparto de Planet Terror estará compuesta por Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Marley Shelton, Josh Brolin, Jeff Fahey, Michael Biehn, Bruce Willis y Rebel Rodriguez, entre otros, como el propio Quentin Tarantino.
En esta ocasión, la película de Planet Terror nos contará la historia de unas personas que fueron afectados por un extraño virus que terminan convirtiéndose en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.
Planet Terror: ¿Un clásico de culto o una simple diversión gore?
Empiezo esta crítica reconociendo públicamente que “Planet Terror” era una de mis grandes pendientes, hasta hace unos días.
Dicho eso, también debo añadir que es una película perfecta para aquellas personas nostálgicas a las que les gusta el cine de terror clásico. No por ser una película estrenada en 2007, si no por como está montada, escrita y dirigida, ya que es un gran homenaje a todo el cine clásico, el cual nos ofrece efectos especiales que a más de uno traerá un bello recuerdo de los proyectores clásicos.
Por otro lado, para hacer realidad este proyecto, contaron con los actores Rose McGowan y Freddy Rodríguez que, si has visto “Planet Terror”, te habrás dado cuenta la gran química que tienen.
Es cierto que los actores exageran mucho su actuación, algo parecido lo vemos en la saga clásica de Evil Dead, y que queda perfecto en una película de esta categoría, donde su historia no es para nada típica, siendo un completo frenesí de escenas locas.
Además, en el reparto contaremos con Bruce Willis, Josh Brolin y hasta el propio Quentin Tarantino, quien es protagonista y director de la otra parte llamada “Death Proof”. No son actuaciones constantes durante toda la película, pero dan su toque especial a una trama alocada, que te hará preguntarte muchas cosas al ver los créditos finales.
Poco más puedo comentar al respecto, ya que es una película que podrías odiar o amar, no deja paso a un punto medio. Durante toda la trama suceden muchas cosas y hasta las escenas más tranquilas, terminan siendo surrealistas.
Sí, no cabe duda de que es una película completa, para alguien que quiera disfrutar de una película al más puro estilo “Evil Dead”, pero con menos sangre y con más escenas de acción.
Te puede interesar…
Filmin presenta la colección ‘Pelis con títulos larguísimos que nos encantan’
- Yi Zhang, Yao Chen, Haoming Yu (Actores)
- Guan Hu (Director)
- Un retrato minucioso de las emociones y circunstancias que rodean a la familia japonesa moderna.
- Sayuri Yoshinaga (Actor)
- Yôji Yamada (Director)
- Historia de la última batalla naval de Yi Sun-shin en el estrecho de Noryang
- Kim Yoon-seok (Actor)
- Kim Han-min (Director)
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.