Las películas de serie B son conocidas por su baja calidad, sus guiones absurdos y sus actuaciones exageradas. Sin embargo, como en cualquier otras películas de mayor presupuesto, nos solemos encontrar anécdotas detrás de cámara. Por lo que, os traemos las curiosidades que no sabías sobre algunas películas de serie B.
Si deseas más noticias similares, no dudes en seguir la cuenta oficial de Twitter: @SergiojamonOR
Las curiosidades que no sabías sobre algunas películas de serie B
En las películas de serie B también nos solemos encontrar algunas anécdotas graciosas o absurdas detrás de cámara. Asimismo, os traigo alguna que os podría interesar como buenos fanáticos de este género que nos ha acompañado desde hace años.
Así que a continuación, os dejamos con algunas anécdotas de películas de serie B bastante conocidas:
Plan 9 del espacio exterior (1959)
En esta película, el actor Bela Lugosi, quien se hizo famoso por interpretar a Drácula en 1931, falleció antes de terminar el rodaje de ‘Plan 9 del espacio exterior‘. Por ello, el director Ed Wood utilizó un doble de cuerpo y una cabeza de Lugosi robada del cementerio.
Algo muy bizarro que solo podía suceder a finales de los cincuenta.
El ataque de los tomates asesinos (1978)
Esta anécdota es algo más light, en comparación con la anterior. Pues en la película de ‘El ataque de los tomates asesinos‘ los tomates eran en realidad calabazas pintadas de rojo. Ya que los tomates reales eran demasiado caros y difíciles de encontrar por su tamaño.
Misión a Marte (1953)
En la película ‘Misión a Marte‘ nos encontramos con unos trajes especiales que parecen hechos de papel de aluminio. Pues en realidad “no lo parecen”, ya que el presupuesto de la película era demasiado bajo.
El planeta de los simios (1968)
Una de las películas más famosas de todos los tiempo fue catalogada como serie B, al igual que ‘La noche de Halloween’, pues su presupuesto no fue muy alto en un principio, aunque generaron millones y ha día de hoy nos encontramos con remakes.
Pues, para sorpresa de nadie, los trajes de los actores que interpretaban a los simios de esta película eran tan pesados y voluminosos que tenían que ser ayudados a moverse.
La mosca (1986)
El actor Jeff Goldblum tuvo que someterse a un proceso de maquillaje de seis horas para transformarse en ‘La Mosca’. El maquillaje era tan incómodo que Goldblum se desmayó varias veces durante el rodaje.
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como “Sharkula”, tan mala que la adorarás.