iQIYI presenta su nuevo logo por el 12º Aniversario

iQiyi dice que la eliminación de la serie LGBTQ en Singapur es temporal

Aunque nos encontramos con una de las plataformas más grandes de China también ha sido la más polémica en los últimos meses. De igual forma, han intentado rectificar y según hemos sabido por VarietyiQiyi dice que la eliminación de la serie LGBTQ en Singapur es temporal.

Si deseas conocer más noticias como esta, no dudes en pasarte por el Twitter oficial: @SergiojamonOR

iQiyi dice que la eliminación de la serie LGBTQ en Singapur es temporal

Según ha informado el portal Variety, iQIYI habría bloqueado el acceso en Singapur a diez series de televisión de temática gay, así lo confirmó la compañía, aunque aseguran de que sería temporal.

El contenido fue eliminado temporalmente en cumplimiento con la guía de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm hacia el contenido R21 (R21 restringe la visualización a personas mayores de 21 años).

Comentó un portavoz de iQIYI a Variety a través de un correo electrónico.

Algunas de las series que han sido bloqueadas son KinnPorsche, el original tailandés, y Until We Met Again por ser del género «Boys Love» o «BL».

El gobierno de Singapur dijo recientemente que continuará restringiendo y clasificando el contenido de los medios con temas LGBTQ.

Continuaremos tomando referencia de las normas prevalecientes. El contenido de los medios LGBTQ continuará garantizando calificaciones de edad más altas.

Comentó el Ministerio de Comunicaciones e Información de Singapur en agosto.

De esta forma, la película Lightyear de Pixar fue restringida para mayores de 16 años por la junta de calificación del país, citando su representación de un beso entre dos personajes femeninos..

iQIYI ha comentado que implementará controles de acceso más estrictos dentro de su interfaz de usuario y seguramente el sistema requiera de un PIN para usuarios individuales.

Estamos trabajando en la mejora de la interfaz de usuario y nuestro objetivo es reinstalar el catálogo de contenido respectivo una vez que se implemente el mecanismo requerido.

Comentó la compañía

También confirmaron que no afectaría la ley de Singapur a futuras licencias, ya que se espera que la implementación del nuevo sistema sea aprobada por el gobierno.

Por otro lado, iQIYI ha mencionado que las series bl han sido eliminadas en Singapur y que por ahora se mantendrán en Malasia, vecino principalmente musulmán que prohibió «Lightyear» y la última película de «Thor» debido a sus elementos LGBTQ.

Conocemos que iQIYI puso una sede en Singapur para que pudiera estrenar diversos títulos coreanos y contenido LGBTQ, dado que China no lo permite dejaba. De esta forma, KinnPorsche nunca fue estrenada dentro de China.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *