Crítica a la película Free Guy con Ryan Reynolds

Crítica a la película Free Guy con Ryan Reynolds

Hace unos días, llego uno de los estrenos más esperados a la plataforma de Disney+. Por ello, hemos decidido realizar la crítica a la película Free Guy con Ryan Reynolds al frente de esta nueva historia de ciencia ficción que terminará emocionarte.

Datos de Free Guy

Como ya sabemos, la película fue protagonizada por Ryan Reynolds, donde lo vemos compartir escena con diferentes actores reconocidos en Hollywood, como es el caso de Joe Keery o Taika Waititi.

Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.

SINOPSIS

Mientras tanto, en la dirección tendremos a Shawn Levy, quien ha trabajado en proyectos como Sombra y Hueso o en la serie de gran éxito Stranger Things.

Matt Lieberman (Juego con fuego) y Zak Penn (Ready Player One) serán los guionistas principales.

Crítica a la película Free Guy con Ryan Reynolds

Nada más comenzar esta película, fue inevitable recordar la película Ready Player One, ya sea porque uno de los guionistas ha estado trabajando en los dos proyectos, pero tiene algún aspecto muy similar.

En cualquier caso, estamos ante una nueva producción que podemos notar originalidad dentro de tantos remakes u segundas partes. Eso sin contar con la actuación de Ryan Reynolds, que al contrario con la película de Alerta Roja (Red Notice), nos lo encontramos cómodo desde el inicio.

Por otro lado, el actor/director Taika Waititi, llega a ser un personaje muy creíble en todo momento, a pesar de ser algo típico en esta clase de películas. Lo bueno de Waititi es que pone su toque especial en cada escena que aparece, llegando a crear otro personaje que recordaremos con cariño, tras su paso por Jojo Rabbit.

También nos encontramos con una gran ambientación de efectos especiales, que consiguen sumergirnos en esta historia que resulta ser atípica.

En muchas ocasiones, las escenas de amor quedan muy forzadas en esta clase de películas. Sin embargo, ha terminado por gustarme la utilización del romanticismo, dentro de Free Guy, donde notamos un ritmo y encuadre dentro de la trama sumamente perfecto.

Por último, nos encontramos multitud de referencias y algún cameo que otro, de actores muy conocidos de Hollywood. Es inevitable, que para los fanáticos del cine, estas pequeñas cosas terminen por emocionarte.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.